FECHA DE PAGO A BENEFICIARIOS

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que pertenece al “Plan Argentina contra el Hambre”. El objetivo del mismo es garantizar que todos los argentinos puedan acceder a los alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.


La tarjeta estaba dirigida a madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo o personas con discapacidad que cobren esta asignación y a embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobran la Asignación Universal por Embarazo.


Hace unos días, este límite de edad se extendió, estando ahora dirigida la tarjeta para niños de hasta 14 años.

Por otro lado, otra incorporación al programa son las madres con más de 7 hijos que cobran pensión.


Para quienes tienen un único hijo, el monto a acreditar es de $6.000. Para quienes tienen dos es $9.000 y para quienes tienen 3 o más el monto pasó a ser de $12.000


Para quienes reciben el dinero acreditado directamente en la tarjeta, tienen que haber visto el dinero acreditado este viernes 21 de mayo. 


Si tenes la tarjeta física y fuiste alcanzado por la ampliación del programa, recibirás el dinero restante el 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de 5 años y otro de 7 u 8, el viernes 21 tendría acreditado los $6.000 y el 28 verá los $3.000 restantes correspondientes a los $9.000


Para quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH, se depositará desde el 27 de mayo.


Para quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.

348 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo